jueves, 3 de enero de 2008

Arroz a banda. Mª José Colubi

Ingredientes:

Una patata mediana por persona cortada en trozos. Una cebolla grande cortada de un dedo de grosor. Dos zanahorias, uno o dos tomates y ajos. Sal, pimentón y dos pastillas de avecrem de pescado (opcionales). Pescado de sopa aproximadamente 1kg: cáscaras de gambas, jibia cabezas y raspas de merluza, cabezas y huesos de rape, rape, cigalas ,etc……

Instrucciones:

Caldo: Para su preparación, con poco aceite se sofrie la cebolla, tomate, ajos, patatas y pimentón. Añadir el agua (unos 4 litros para 1y1/4 kg de arroz), poca sal, media cucharadita de pimienta y dos hojas de laurel. Cuando hierva, se añade el pescado y se tiene en la olla 6 minutos.

Arroz: Se frie un poco de cebolla pequeña, 3 ó 4 ajos con cáscara y aplastados, gambas o cigalas y se sacan, jibia en trocitos hasta que esté tierna y luego el arroz medido. En la paellera se ponen 3 de caldo rectificado por 1 de arroz. Al final se añaden las gambas.

Las patatas y el pescado con ajoaceite o vinagreta se toman de 2º plato.

Fideuá: Es igual sólo que se ponen fideos del nº 4 en lugar de arroz y se marean igualmente. El caldo debe cubrir los fideos y se cuece hasta que estén sequitos

No hay comentarios: