Para la preparación de las albóndigas hago mucha cantidad, las enharino, las frío y las congelo para luego ir "sacando".
La masa lleva: 1kg de ternera, 1kg de cabezada de cerdo, jamón ternico el que quieras( o ninguno), todo picado. 18 huevos, ajo y perejil picados, zumo de un limón, sal, pimienta y una barra y cuarto de otra, de miga de pan rallado ( con el rallador, no del de empanar).
A veces queremos poner mucha carne ( para que tenga más alimento) y poco pan, pero en este caso no hay quien las ponga tiernas luego.
Una vez preparadas las albóndigas ( quiere decir sacadas del congelador) o recién fritas, se les añade un poco de harina tostada en el aceite de freírlas, agua hasta cubrirlas y se deja que hiervan un rato hasta que estén tiernas . Se les hace una salsa con almendras, ajos y pan fritos, todo triturado y con sal se les echa y que sigan hirviendo un ratito pero ¡vigila que con la salsa, puede pegarse en el fondo!.
Para que sea una comida mas consistente, se fríen patatas a taquitos y se les añade en el momento de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Una pregunta:
Las albóndigas las fries primero?
Ah! y como haces la masa de las albóndigas? Yo la hago con mitad de ternera, mitad de cerdo, ajo picado, un poco de perejil, pan rallado, huevo y sal.
Un besito de tu sobri Gloria.
Ok, ya está resuelta la duda! Graciassss
Publicar un comentario