Ingredientes:
Cuatro vasos de caldo del cocido, otros cuatro de leche, media cebolla picadilla, media pechuga de pollo del cocido ( si hay más mejor)jamón picadillo, nuez moscada, harina ( para esa cantidad de caldo, 12 cucharadas soperas con todo el colmo que salen al meterlas en el bote de la harina, prácticamente salen duplicadas).
Para emborrizarlas, harina, huevo y pan rallado, por ese orden.
Elaboración:
En la sartén, poner tres o cuatro cucharadas de aceite y una vez caliente, añadir la cebollita y pocharla bien; añadir la carne picada también y rehogarla un poco. Ahora le toca el turno al jamoncillo ( si no te lo has ido comiendo) y espolvoreándole la nuez moscada.
Añadir ahora todo el líquido,rectificar de sal contando con el jamón y antes de que se caliente, ir añadiendo la harina puñado a puñado removiendo con cuchara de palo y quitando los posibles grumos.Seguir removiendo sin parar hasta que arranque a hervir, ahora se sigue removiendo pero no de forma contínua. La masa debe hervir durante 10 min para que la harina esté cocida.
Después de hervida, se vierte en una fuente plana ( que quede con un espesor de dos o tres dedos). Si se unta la superficie coa aceite, se impide que se forme una costra dura que dificulta el liado posterior.
Así las hacía la Yaya pero en honor al tío Carlos hay que decir que es mejor hacerlo como él me ha explicado y que únicamente cambia en lo siguiente:
ANTES de añadir el líquido, se añade la HARINA removiéndola bien con la carne y después se añade el caldo, poco a poco para ir haciendo una mezcla homogénea. Cuando empiece a hervir, se sigue bla bla bla....Esto es mejor para que no se formen grumos.
Si a pesar de todo se formaron, no dudes en meter la batidora hasta cargártelos, así no se notarán los trocitos de carne pero nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario